Atención Temprana

Cómo trabajamos en Comunikido

Modelo centrado en familia

El enfoque centrado en la familia es una estrategia que se aplica para trabajar en colaboración con las familias y comprender mejor sus circunstancias.

¿Qué es el modelo centrado en familia?

"Cuando el profesional está una hora trabajando con el niño directamente, el niño tendrá una hora para aprender"

"Si el profesional está una hora con la familia/cuidador, está generando un entorno natural competente y el niño tendrá toda la semana de oportunidades para aprender"

Intervención individualizada

Nos adaptamos a las necesidades individuales de cada niño y familia, trabajando en estrecha colaboración con los padres para desarrollar un plan de intervención personalizado. En el plan de trabajo, se incluyen actividades y estrategias para la familia y sus hijos para estimular el desarrollo en áreas específicas.
  • Ponemos a las personas y las familias en el centro de los enfoques actuales, en contextos comunitarios naturales

  • Comprender cómo el cerebro humano procesa la información y cómo los niños captan lo que sucede a su alrededor

  • Colaboramos con vosotros, la familia, para crear y conocer el proceso de aprendizaje de vuestros hijos

Para los padres y madres, la Atención Temprana es una oportunidad para recibir apoyo y orientación en el cuidado y educación de sus hijos.

Aporta herramientas y estrategias para estimular el desarrollo de sus hijos en el hogar y en otros entornos, y ayuda a comprender y manejar las necesidades y desafíos particulares que puedan presentar sus hijos.

¿Cómo puedo saber si mi peque necesita Atención Temprana?

  • Retrasos en el desarrollo motor: Si no alcanza los hitos del desarrollo motor, como sostener la cabeza, sentarse, gatear o caminar, en los tiempos esperados.

  • Problemas en la interacción social: Si muestra dificultades para relacionarse con los demás, como no tener contacto visual, no sonreír, no mostrar interés en jugar con otros niños o no entender los juegos sencillos.

  • Dificultades en el lenguaje y la comunicación: Si tiene dificultades para hablar, entender o comunicarse de manera efectiva.

Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos ejemplos de signos de alarma y que cada niño es único.

Si tienes preocupaciones sobre el desarrollo de tu hijo, es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un pediatra o un especialista en atención temprana, quien podrá evaluar y determinar si es necesario buscar servicios de atención temprana

La detección y la intervención temprana pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo y el bienestar de tu hijo.

¡Recuerda!

Podemos ayudarte...

Resolvemos cualquier tipo de duda que tengas relacionada con el desarrollo de tu hijo/a en el menor tiempo posible.

Identificamos posibles dificultades y os ofrecemos un plan de trabajo donde de forma natural y basándonos en vuestro día a día, podéis estimular el desarrollo y mejorar la calidad de vida familiar.